El alumnado del Colegio MARÍA ZAMBRANO
QUEREMOS MANIFESTAR:
Que tenemos derecho a vivir en paz. Es éste un deseo claramente expresado por todos los pueblos de la humanidad a lo largo de los siglos, pero no podemos hablar de paz mientras un solo ser humano muera víctima de hambre.
Mientras la mitad de la población del mundo navegue en el barco de la pobreza, de la miseria y de la injusticia, no podemos hablar de paz.
No podemos hablar de paz mientras los gastos militares de todas las naciones del mundo superen las inversiones en educación, sanidad, cultura y ocio de los pueblos del planeta.Es por ello que manifestamos que:
+ Creemos que la paz es el triunfo de la vida.
+ Creemos que hablar de paz es hablar de justicia.
+ Creemos que hablar de paz es hablar de amor, de tolerancia, de un espacio donde todo pueda ser posible y en el que podamos construir un mundo mejor.
+Creemos en la democracia y en la autonomía.
+ Creemos en la solidaridad. Estamos con los pobres y con los excluidos.
A pesar de la desinformación generalizada, millones de personas de todo el mundo se oponen a las guerras, añadimos nuestra voz a las suyas.
+ Creemos en la necesidad de forzar un cambio de actitudes y comportamientos en relación con los desequilibrios económicos, sociales y culturales.
También en nuestros centros escolares la cultura de paz ha de estar presente. No sólo hoy, el DÍA ESCOLAR POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA.
Hay que construir la paz todos los días del año, y ése será nuestro compromiso:
No hay comentarios:
Publicar un comentario